Qué es ADMA?

ADMA, es el archivo público de datos obtenidos de los residuos abandonados en espacios naturales y en lugares públicos. Estos datos son: Geolocalización del lugar donde se encontró el residuo, fotografía, huellas dactilares, ADN y toda aquella información encontrada y que pueda identificar a la persona que lo abandonó.

“La basura no habla, pero dice mucho de la persona que la tiró”, al abandonar ese residuo en un lugar público, está desprendiéndose de mucha información personal y exponiéndola públicamente. Es por ello que nuestro equipo está recogiendo esta información de forma aleatoria, de residuos, enseres, etc.. y publicándolos en una web que se ha construido para tal fin delitosmedioambientales.wordpress.com y que puede ser consultado  por cualquier persona.

Periódicamente las huellas dactilares de esta base de datos, son cotejadas con un software desarrollado para este fin, denominado ZK4500, con él podemos detectar coincidencias y clasificar a los delincuentes medio ambientales reincidentes (Artículo 325, código penal).

El ADN es obtenido tanto de latas de bebida, guantes, mascarillas, colillas de cigarrillos y todo aquello que haya sido tirado en la naturaleza. De estas muestras, podemos averiguar algunos rasgos básicos de estos individuos, como: su edad, su sexo, color de pelo, color de ojos, raza, etc..

Este archivo  ha sido creado como instrumento disuasorio, para corregir esas conductas incívicas que dañan nuestro medio ambiente.